El cinco veces gobernador de San Luis y actual senador Nacional Adolfo Rodríguez Saá cayó repentinamente en las encuestas para gobernador 2019. Su hermano Alberto es quien lidera las encuestas.
Adolfo dejo de ser la persona más popular de nuestra provincia, el carisma, el apretón de hombro y la sonrisa ya no compra más al electorado. El distanciamiento que tiene hoy con el gobernador lo lleva por mal camino; Adolfo intenta desatar una guerra política constantemente, buscando desestabilizar la gestión actual, pero su hermano lo ignora por completo sin responder a las agresiones e acciones desleales que ejecutan desde la nueva oposición.
El haberle dado quorum al presidente Macri en la cámara de diputados de la nación para la aprobación del presupuesto 2019, hizo que la ciudadanía puntana se enojara con Adolfo.
Hoy se dio a conocer la ultima encuesta realizada por el gobierno nacional en la provincia de San Luis, la cual este medio accedió: Liderando los porcentajes, y sin haberse anunciado como posible pre-candidato, Alberto tiene el 34% de intención de votos. El ex gobernador Claudio Javier Poggi el 28.8%. Y en ultimo lugar Adolfo con el 26.8% de los votos.