Investigan si el protector que llevaba el hombre era robado o si, como él habría dicho, se lo habían dado los policías del Departamento de Investigaciones de Villa Mercedes porque él es un “datero” de ellos.
Desde la noche del martes permanece demorado, en una dependencia policial de Villa Mercedes, un hombre que caminaba por el barrio Eva Perón con un chaleco antibalas. Lo hacía como si nada fuese, a la vista de todos, sin intentar ocultar lo que llevaba encima de su ropa. Por eso, cuando un par de patrulleros lo cruzó por una calle de esa zona, él ni siquiera se sorprendió y hasta explicó la procedencia de la prenda que normalmente usan los miembros de la fuerza policial. Según trascendió extraoficialmente, habría dicho que el protector se lo había entregado personal del Departamento de Investigaciones (DDI) porque él es su “datero”.
Una fuente confirmó que el hombre sigue demorado porque tratan de establecer de dónde obtuvo el chaleco. Es decir, si realmente se lo facilitaron policías, como él habría dicho, o si es robado. El accesorio, en principio, ni siquiera parece ser el que destinan para los hombres, sino el que utilizan mujeres, porque es entallado y más pequeño que los que usan los miembros masculinos de la fuerza. El informante indicó, además, que los chalecos que emplean los efectivos tienen un logo, a un costado, que los identifica como parte de la Policía, mientras que el accesorio que portaba el sospechoso “no tendría” ese sello distintivo.
El hombre fue aprehendido en Curchod al 800, en cercanías de la escuela “Eva Perón”, a las 22:30. Trascendió que, apenas mencionó que la prenda se lo había dado personal del DDI de Villa Mercedes, los patrulleros que lo demoraron se comunicaron con algunos efectivos de ese departamento para consultar si en verdad así había sido.