El Gobernador anticipó que van a elegir a seis docentes, uno por cada una de las regiones educativas de la provincia. El anuncio fue durante la cena que compartió en San Francisco del Monte de Oro, históricamente considerada la ‘cuna de los maestros puntanos’.
Este miércoles, el gobernador Claudio Poggi compartió una cena con docentes de cada localidad de la provincia en San Francisco del Monte de Oro. Frente a ellos, el jefe de Estado anunció que, como lo hizo durante su gestión anterior, este año nuevamente el Gobierno seleccionará a seis docentes, uno por cada una de las regiones educativas de San Luis, que serán considerados los ‘maestros del año’.
De esta manera, Poggi consideró que se vuelve a premiar el “mérito” y agregó que los ganadores viajarán al Congreso Iberoamericano que se realizará la primera quincena de marzo de 2025 en Santigo de Chile.
“Para mí, a tan solo nueve meses de haber asumido como Gobernador, era un sueño volver a compartir en San Francisco del Monte de Oro una celebración por el Día de Maestro. Y más aún hacerlo con este anuncio”, celebró Poggi.
El Gobernador compartió una cena con los maestros como si fuera uno más. Hizo la fila para ingresar al salón junto a los docentes, charló con todos, se sacó fotos y así finalizó su amplia agenda en el pueblo.
La cena fue en el Polideportivo Municipal y reunió a maestros de distintos establecimientos educativos de La Carolina, Nogolí, San Francisco, San Luis, Valle de Pancanta, entre otras localidades. También había un stand con la historia y una estatua de Domingo Faustino Sarmiento, el padre del aula argentina.
El ingreso de Poggi fue por la misma puerta por la que entraban los agasajados. Allí lo esperaban mozos y docentes. Luego los animadores avivaron la cena y señalaron de qué parte eran los docentes que dijeron presente. El Gobernador, por su parte, recorrió las mesas y dialogó con cada uno de ellos. Luego se sentó en la principal junto a el ministro, Guillermo Araujo, autoridades municipales y directivos.
Por último, el intendente Sandro Flores agradeció la presencia del Gobernador y remarcó el trabajo que hacen en conjunto con el ministerio de Educación, poniendo como ejemplo que este mismo miércoles el Instituto Superior de Educación e Innovación inauguró un edificio propio luego de un largo peregrinar por las escuelas de San Francisco.
También, Flores le entregó a Poggi la camiseta que utilizaron los corredores que participaron este fin de semana de la carrera ‘10K Maestro’, como una muestra más del cariño que le dispensa la provincia en cada salida al interior.