El presidente argentino compartió una cena con su par francés como primer evento de una agenda bilateral que incluye homenajes y reuniones en Casa Rosada.
El presidente Javier Milei recibió esta noche al mandatario francés, Emmanuel Macron, en la Quinta de Olivos para compartir una cena que dio inicio a la visita oficial del jefe de Estado galo a Argentina. La reunión también contó con la presencia de Karina Milei, secretaria general de la Presidencia, y de Brigitte Macron, esposa del líder francés.
Macron llegó a Argentina en el marco de una gira previa a la Cumbre del G20, que se desarrollará en Río de Janeiro entre lunes y martes próximo. Durante la velada, ambos mandatarios destacaron la importancia de los vínculos bilaterales en áreas clave como economía, cultura y derechos humanos.
La agenda oficial de Macron continuará mañana temprano, con un homenaje en la Iglesia de la Santa Cruz en memoria de las monjas francesas asesinadas durante la última dictadura militar. Más tarde, participará de una ceremonia en la Plaza San Martín para rendir tributo al libertador argentino.
El momento central será a las 10:30 en Casa Rosada, donde ambos mandatarios mantendrán una reunión bilateral, seguida de un encuentro ampliado con ministros de ambas naciones. Según se informó, se tratarán temas vinculados al comercio, inversiones y cooperación en energías renovables.
Finalmente, Macron partirá hacia Río de Janeiro a las 14 horas para participar en el foro del G20, donde Milei también estará presente.