El joven, de 26 años, fue detenido tras un allanamiento en el que se secuestraron estupefacientes, dinero y otros elementos. El Juzgado Federal de San Luis ordenó su traslado al Servicio Penitenciario Provincial.
El Juzgado Federal de San Luis dispuso este miércoles el traslado de un hombre de 26 años al Servicio Penitenciario Provincial, luego de ser imputado por presunta infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.
El sujeto había sido detenido el pasado 15 de noviembre en un operativo llevado a cabo por la Dirección General de Lucha Contra el Narcotráfico. Durante el allanamiento en una vivienda del barrio Hipódromo, en la localidad de Candelaria, se descubrió un centro de venta y distribución de drogas.
En el procedimiento, los efectivos incautaron 34 envoltorios de marihuana, 51 cigarrillos caseros de marihuana —suficientes para elaborar 282 dosis valuadas en $940.000—, además de $97.920 en efectivo, una balanza digital, un celular, una netbook y una motocicleta Honda CG Titán.
El acusado permanecerá detenido mientras avanza la investigación, bajo los cargos de tráfico y distribución de sustancias ilícitas.