El presidente electo destacó la importancia de unir a todos los uruguayos y reafirmó su compromiso con los valores democráticos.
El del Frente Amplio , Yamandú Orsi , celebró su victoria en las elecciones presidenciales de Uruguay y aseguró que será el mandatario que convocará al diálogo nacional. “Voy a ser el presidente que convoca al diálogo nacional”, subrayó en su discurso inaugural como presidente electo, pronunciado en el búnker de su partido.
Acompañado por su compañera de fórmula y próxima vicepresidenta, Carolina Cosse , Orsi destacó la fortaleza del sistema democrático uruguayo y expresó: “Larga vida a nuestro sistema republicano y democrático”.
El futuro presidente también se dirigió a quienes no lo eligieron en la segunda vuelta electoral. “Esa gente también nos tendrá que ayudar a construir un país cada vez mejor. A ellos también los precisamos”, afirmó, dejando un mensaje de inclusión y unidad.
Orsi cerró su discurso invitando a los uruguayos a mantener vivas las ideas y banderas que guían al país. Con este mensaje, inicia una nueva etapa política en Uruguay, marcada por el compromiso de gobernar para todos y fomentar la cohesión nacional.