Las 105 unidades a subastar estarán exhibidas en el Parque Industrial Sur de la ciudad de San Luis. Las visitas se realizarán del 28 de noviembre al 5 de diciembre en horarios establecidos, previo al remate que tendrá lugar el 7 de diciembre.
El Gobierno de San Luis anunció que desde este jueves 28 de noviembre estarán disponibles para inspección las 105 unidades que se subastarán el próximo 7 de diciembre. Los vehículos se exhibirán en el Parque Automotor , ubicado en Zoilo Concha y Reynaldo Anzulovich , en el Parque Industrial Sur de la ciudad de San Luis.
El director del Parque Automotor, Horacio del Percio , precisó que las visitas podrán realizarse los días jueves 28 y viernes 29 de noviembre, y del lunes 2 al jueves 5 de diciembre, en el horario de 14:00 a 18:00 . Además, durante el fin de semana, el sábado 30 de noviembre y el domingo 1° de diciembre, el horario será de 9:00 a 13:00 .
Entre los vehículos a subastar se encuentran camionetas , furgones , autos , motos , UTV y cuatriciclos , con una amplia presencia de camionetas Ford Ranger previamente utilizadas por la Policía de la provincia. “Estos vehículos están en mejores condiciones que los 380 que rematamos anteriormente”, afirmó Del Percio, quien explicó que este lote incluye unidades menos vandalizadas y con componentes más completos.
Aunque algunos rodados tienen desgastes significativos, el funcionario indicó que otros podrían ser operativos con reparaciones mínimas, como la colocación de una batería. Incluso, algunos vehículos adquiridos en la subasta anterior demostraron ser aptos para viajes a Mendoza o Córdoba, lo que confirma su funcionalidad.
En esta segunda subasta, el Gobierno espera recaudar aproximadamente $700 millones , a partir de una base establecida en $359 millones , similar a la del remate anterior, a pesar de incluir menos unidades. Según Del Percio, los ingresos son posibles gracias a un convenio con el Colegio de Martilleros y al valor de mercado de los vehículos ofrecidos.
Por último, destacó que en esta ocasión se dispone de una ficha técnica detallada para cada vehículo, que especifica elementos como computadoras ABCM , bombas de freno y otros accesorios importantes. Esto permitirá a los interesados evaluar con mayor precisión las condiciones de los rodados antes del remate.