El piloto argentino regresa al Circuito Yas Marina, donde este viernes disputará las primeras prácticas libres en su última carrera de la temporada.
Franco Colapinto , el joven piloto argentino del equipo Williams, se prepara para disputar su última carrera de la temporada en el Gran Premio de Abu Dhabi . Este viernes, Colapinto tomará contacto con el Circuito Yas Marina en las primeras prácticas libres, que comenzarán a las 6:30 de la mañana (hora argentina).
Con dos horas de entrenamiento previstas para el viernes, Colapinto buscará familiarizarse nuevamente con el trazado donde debutó en la Fórmula 2 y dirigido por primera vez un monoplaza de Fórmula 1. La jornada continuará con una segunda práctica a las 10:00.
El sábado, a las 7:30, será el turno de la tercera práctica libre, ya las 11:00 enfrentará la Clasificación. Esta será una oportunidad para mejorar tras su rendimiento en Qatar, donde quedó eliminado en la Q1 y largó desde el puesto decimonoveno.
Colapinto llega a Abu Dhabi tras una temporada marcada por altibajos. Aunque logró su mejor resultado en Azerbaiyán, finalizando el octavo, el piloto sufrió incidentes en Brasil, Las Vegas y Qatar que lo dejaron fuera de competencia o con el auto dañado. Sin embargo, el argentino ha demostrado potencial al mantenerse en el top 12 en sus primeras seis carreras.
La carrera, que se correrá el domingo a las 10 de la mañana, marcará el final de su primer año en la máxima categoría, en la que ya participó en circuitos icónicos como Italia, Singapur y Estados Unidos.
Colapinto buscará cerrar su temporada con una actuación destacada en Abu Dhabi, una pista donde espera dejar atrás los contratiempos y consolidarse como una de las promesas argentinas en el automovilismo internacional.