Héctor Romero, acusado en el caso María Cash, enfrenta cáncer de páncreas y obtuvo prisión domiciliaria

El camionero, imputado por el homicidio de la joven diseñadora desaparecida en 2011, fue beneficiado por su delicado estado de salud mientras avanza la causa.

El camionero Héctor Romero , único detenido en la causa por la desaparición y homicidio  de María Cash , recibió el beneficio de  prisión domiciliaria debido a que enfrenta un grave estado de salud. Según su abogado, Fernando Díaz , Romero padece cáncer de páncreas con metástasis y comenzará tratamiento de quimioterapia en los próximos días.

La decisión fue tomada por la jueza federal de Garantías N° 2 de Salta, Mariela Giménez , quien autorizó la detención domiciliaria para que el imputado, de 71 años, pueda recibir atención médica adecuada. Su esposa e hija menor serán las encargadas de garantizar el cumplimiento del beneficio.

Mientras tanto, este jueves por la noche, familiares y allegados a Romero realizaron una marcha con velas en silencio en la plaza central de la ciudad de Güemes, reclamando su liberación. “Sabemos que es una persona que está siendo culpable injustamente”, expresó su sobrina durante la protesta.

Romero está acusado de homicidio agravado por alevosía , vinculado a la desaparición de María Cash , ocurrida en julio de 2011. La investigación, que lleva 13 años sin resolverse, dio un giro con la detención del camionero, aunque el caso sigue rodeado de dudas y contradicciones.

Sin sello ni logo: la Justicia impide a los libertarios usar la marca Milei en San Luis

El Tribunal Electoral Provincial hizo lugar a la apelación del apoderado nacional de La Libertad Avanza, Santiago Viola, y ordenó retirar el nombre y el...

Viviana Canosa declaró ante la Justicia y entregó evidencia contra una presunta red de pedofilia

La conductora y su abogado declararon este lunes ante el fiscal Carlos Stornelli. Entregaron listados de personas, lugares y documentos. La investigación, que no apunta de...

Córdoba: hallaron a dos operarios muertos dentro de un tanque de una fábrica

Las víctimas, de 21 y 35 años, realizaban tareas de limpieza en un tanque destinado al lombricompostaje. Según la primera pericia, se desvanecieron al inhalar emanaciones letales...