Calificó el hecho como “arbitrario e injustificado” y exigió su liberación inmediata mediante un comunicado oficial.
El Gobierno argentino expresó su enérgico rechazo ante la detención del cabo primero de la Gendarmería Nacional Argentina , Nahuel Agustín Gallo, ocurrida el pasado 8 de diciembre al cruzar un paso fronterizo entre Colombia y Venezuela. En un comunicado conjunto entre la Cancillería y el Ministerio de Seguridad, se calificó el arresto como “arbitrario e injustificado” y se exigió su liberación inmediata.
“La Argentina no tolerará actos de esta naturaleza contra sus ciudadanos y deplora este tipo de prácticas que contravienen los principios esenciales del respeto a la libertad individual y la dignidad humana”, destacó el texto oficial. Asimismo, se subrayó que el país actuará con “firmeza” en todas las instancias internacionales para garantizar la liberación de Gallo.
El gendarme fue detenido en el Puente Internacional “Francisco de Paula Santander”, que conecta a Colombia con Venezuela, mientras se dirigía a la localidad venezolana de Táchira para visitar a su familia y pareja.
Esta situación generó una contundente reacción por parte del Gobierno nacional, que exige una solución inmediata y deplora lo que considera una violación a los derechos fundamentales del funcionario.