Griselda Heredia, madre de Nahuel Gallo , el gendarme argentino detenido en Venezuela , negó las acusaciones del gobierno venezolano y aseguró que su hijo no era un espía ni estaba cumpliendo una misión oficial.
En declaraciones , Heredia respondió al vicepresidente venezolano Diosdado Cabello , quien había sugerido que Gallo podría estar realizando actividades de espionaje. “Él no cumplió ninguna misión para la Argentina. Viajó de vacaciones para estar con su bebé” , sostuvo la madre del gendarme, y agregó que su hijo contaba con la autorización de la Gendarmería Nacional para salir del país.
Según relató, esta era la primera vez que Gallo visitaba a su hijo, un niño de un año , quien reside en Venezuela junto a su madre, María Alejandra Gómez , desde hace siete meses. Además, Heredia subrayó que no hay fundamentos para sospechar que su hijo actuara como infiltrado: “No hay nada para sospechar que Nahuel fuera un infiltrado. Él cumplió su labor todo el año en Uspallata, Mendoza. Tomó sus vacaciones porque, además de ver a su hijo, quería conocer las playas de Venezuela” .
Mientras tanto, el Gobierno argentino sigue con preocupación la situación y sospecha que el gendarme podría estar detenido en un centro de torturas en Venezuela. La detención de Gallo y las acusaciones del gobierno bolivariano han generado tensiones y mantienen en vilo a la familia del gendarme, que insiste en su inocencia y reclama su liberación.