El Tribunal Penal de Aviñón dictó la pena máxima para el hombre que durante una década facilitó la violación de su exesposa por al menos 50 hombres. Otros 20 acusados también fueron encontrados culpables.
El Tribunal Penal de Aviñón condenó a Dominique Pelicot a 20 años de prisión , la pena máxima, tras declararlo culpable de haber drogado a su ex esposa, Gisèle Mazan , para que al menos 50 hombres la violaran en reiteradas ocasiones durante una década. El tribunal también ordenó inscribir a Pelicot en el registro de delincuentes sexuales.
El caso, calificado como de una “gravedad extrema”, reveló que las agresiones ocurrieron en la vivienda de la víctima, quien durante años atribuyó sus lagunas de memoria a problemas de salud. Según los fiscales, se contabilizaron al menos 92 violaciones , aunque el número podría ser mayor.
Además, el tribunal declaró culpables a otros 51 acusados relacionados con los hechos. Entre ellos, 20 recibieron condenas firmes , aunque en algunos casos las penas fueron inferiores a las solicitadas por los fiscales. Por ejemplo, Jacques C. recibió 5 años de prisión en suspenso, mientras que Cyrille D., Lionel R. y Boris M. fueron sentenciados a 8 años, pese a que se habían solicitado 12 años para cada uno.
El acusado Redouan A. , declarado culpable de violación agravada, recibió una pena reducida debido a un diagnóstico de esquizofrenia. Este caso ha generado gran conmoción en Francia, destacando la magnitud del abuso y la necesidad de medidas más contundentes contra la violencia sexual.