El incremento se abonará con los haberes de febrero y abril. Duplicarán la asignaciones familiares y se otorgará una suma fija a los beneficiarios de Inclusión Social.
En el inicio de la semana, el gobernador Claudio Poggi anunció un aumento para toda la administración pública provincial. Será del 25% y abarcará el trimestre de febrero, marzo y abril.
Los trabajadores estatales, percibirán el 12,5% con los sueldos de febrero y el restante 12,5% con los de abril. El primer tramo estará depositado el 24 de este mes, en línea con el inicio de clases.
“Ahora hay una mayor previsibilidad en materia inflacionaria. Lo hemos charlado con el equipo económico y vamos a tratar de hacer previsiones trimestrales para la administración pública”, explicó el primer mandatario provincial.
En una entrevista en San Luis +, Poggi también adelantó que duplicarán las asignaciones familiares, mientras que la ayuda anual escolar será de $120 mil.
En relación al Plan de Inclusión Social, anunció una suma fija en concepto de ayuda escolar. Será de $120 mil y se abonará en tres cuotas de $40 mil en febrero, marzo y abril.
En esta ocasión, los beneficiarios percibirán la remuneración el martes 25 de febrero.
En el marco del comienzo del ciclo lectivo, destacó iniciativas para la vuelta a clases como la canasta de defensa del Consumidor y los beneficios con el Banco Nación.