Toti Videla: “Un día Alberto me dijo “si das casas, la gente se cree clase media, y ya no te vota más”

En un duro descargo contra la gestión de Alberto Rodríguez Saá, el intendente de Juana Koslay, Toti Videla, aseguró que el exgobernador dejó a la provincia “rota y aislada”, sin diálogo ni respuestas a la crisis social y económica, y relativizó las necesidades más urgentes de los sanluiseños.

El intendente de Juana Koslay, Toti Videla, lanzó durísimas críticas contra la última gestión del exgobernador Alberto Rodríguez Saá, a quien acusó de haber dejado una provincia “rota” y aislada por la falta absoluta de diálogo y su indiferencia ante la crisis social y económica.

“Cuando quise exponerle la situación de la provincia, que estaba completamente roto el tejido social, Alberto Rodríguez Saá no me atendió nunca más. Yo en ese momento estaba trabajando como candidato a intendente de San Luis, candidatura que Alberto hizo impugnar porque mis números eran demasiado altos”, relató Videla.

“Cuatro veces pedí hablar con él y nunca más me atendió. A través de algún intermediario pude decir algo, pero no entendieron y obviamente después no cumplieron con nada”, afirmó con indignación.

Según Videla, la última vez que vio a Rodríguez Saá fue para recibir un frío abrazo de felicitación por liderar las encuestas como candidato, antes de que el exgobernador desapareciera completamente de escena política. “Alberto en ese tiempo no atendía a nadie, no hablaba con nadie, estaba aislado en un cristal sin saber la realidad de la calle. Fueron ocho años de un destejido social brutal”, sostuvo.

El jefe comunal fue más allá y describió la dramática realidad que encontró en los barrios: “San Luis tiene un problema muy grave. Hace un año y medio vos ibas al barrio más humilde y la gente tenía dolor de estómago de hambre, y ¿sabés qué me pedía además? Seguridad. Esto era lo que yo quería transmitirle a Alberto. El nivel de desocupación es altísimo. El 90% de los mensajes que recibo en WhatsApp son personas pidiendo trabajo. No lo podemos tomar con liviandad, hay que ponerse en el lugar de ese papá o de esa mamá que no llega a fin de mes”.

El intendente denunció además que la gestión de Rodríguez Saá desmanteló sistemáticamente el sector privado: “Vos vas a Córdoba o Mendoza y ves un privado fuerte. En San Luis, durante los últimos ocho años de Alberto, se destruyó al privado de una manera maquiavélica”.

En un relato que calificó como “conmovedor”, Videla reveló una polémica frase que le habría dicho personalmente Rodríguez Saá: “Un día Alberto me dijo que la gente quiere casas, pero cuando le das la casa social se cree clase media y ya no te vota más. Eso no me lo contaron, me lo dijo a mí. Han dejado muy roto a San Luis”.

Finalmente, el intendente aseguró que hoy comparte plenamente la visión del actual gobernador Claudio Poggi, con quien dice haber tenido más de 37 reuniones desde que asumió, destacando el renacimiento del sector privado con la apertura de nuevas fábricas en la región. “Poggi me convocó para sumarme a la reconstrucción de San Luis y no lo dudé, porque yo no pienso como Alberto, que no quiere hacer casas para no perder votos. Yo quiero, tal como el Gobernador Poggi, que San Luis vuelva a brillar”.

“Levantó las barreras de la injusticia”: Poggi recordó al Santo Padre tras su fallecimiento

El mandatario provincial recurrió a su cuenta de X para lamentar la muerte de Jorge Bergoglio. Recordó la misa compartida en 2017 y resaltó...

Sin sello ni logo: la Justicia impide a los libertarios usar la marca Milei en San Luis

El Tribunal Electoral Provincial hizo lugar a la apelación del apoderado nacional de La Libertad Avanza, Santiago Viola, y ordenó retirar el nombre y el...

Viviana Canosa declaró ante la Justicia y entregó evidencia contra una presunta red de pedofilia

La conductora y su abogado declararon este lunes ante el fiscal Carlos Stornelli. Entregaron listados de personas, lugares y documentos. La investigación, que no apunta de...