Durante el Festival de la Calle Angosta, el público podrá realizar trámites como la actualización del DNI y cambio de domicilio, gracias a un operativo especial de la dirección de Estado Civil y Capacidad de las Personas. Además, el Ministerio de Turismo estará presente promocionando los destinos turísticos de San Luis. La iniciativa busca acercar servicios a la comunidad y difundir las bellezas turísticas de la provincia.
Para aprovechar el inmenso flujo de gente que se acerca cada año para disfrutar el Festival de la Calle Angosta, la dirección de Estado Civil y Capacidad de las Personas diagramó para este año un operativo especial para que el que quiera pueda renovar el DNI o dar cambio de domicilio. Esto quedó confirmado este martes por la mañana, cuando su titular, Guillermo Valdevenítez, visitó el complejo Calle Angosta para determinar dónde ubicar el punto de emisión.
“Este operativo se llevará a cabo el sábado 27 de enero, en la segunda jornada, a partir de las 20:00. Estaremos con nuestra unidad móvil con un cupo de entre 80 a 100 trámites, tanto para actualización de DNI y cambio de domicilio, como también para gestionar el pasaporte”, ratificó el funcionario.
Valdevenítez recalcó que “estos operativos surgen de un pedido del gobernador Claudio Poggi y del ministro de Gobierno, Facundo Endeiza, para acercar el Registro Civil a todos los vecinos, es decir federalizar el servicio y llegar cualquier rincón de la provincia”.
Turismo también dirá presente
Otro organismo del Estado provincial que participará de la Fiesta de la Calle Angosta, será el Ministerio de Turismo, cuyo responsable, Juan Manuel Rigau, también recorrió las instalaciones para interiorizarse sobre la organización de las dos veladas y acordar el sector en el que se instalará un stand informativo.
El funcionario abordó esos detalles con la secretaria general de las Culturas, de los Deportes y del Turismo, Carolina Sosa, y junto con integrantes del equipo organizador. De esta manera se espera difundir los destinos que San Luis tiene para ofrecerle a quienes acudan a “La Fiesta de Todos”, teniendo en cuenta que se espera el arribo de turistas de diversos puntos del país.