La Unión Tranviarios Automotor anunció un paro en reclamo de una actualización salarial, suspendida por la quita de subsidios del gobierno nacional para el interior del país.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) San Luis anunció un paro de 24 horas para este jueves, que en la provincia afectaría al transporte de pasajeros urbano e interurbano. La medida de fuerza es en respuesta a la suspensión de una actualización de salarial que lleva casi dos meses de retraso. Estarán afectados todos los servicios de corta y media distancia del país.
“La federación de empresas no ha acercado ofrecimiento salarial alguno, manifestando que el Estado nacional ha suprimido todo aporte al transporte del interior, negándonos el incremento, pese a que la revisión debería haberse dado el 15 de diciembre”, informó en un comunicado UTA.
“La medida de fuerza es empujada por quienes tienen a su cargo la responsabilidad y obligación de solucionar la crisis estructural de transporte federal y pretenden condenar a los trabajadores del interior a la pérdida del poder adquisitivo de sus salarios, obligándonos a pelear y perjudicar a más de 9 millones de usuarios en todo el país”, indica la federación de choferes de colectivos.