Un hombre de 25 años fue detenido por la Policía Federal. La chica ya se encuentra con su familia.
Tras una intensa búsqueda llevada adelante por la Justicia Federal, una menor puntana de 17 años fue rescatada en Córdoba.
La denuncia había sido radicada por la madre de la chica el lunes pasado en la Policía Federal de San Luis luego de no regresar a su casa. El dato más alarmante que aportó, es que desde el celular de su hija, estaba recibiendo el pedido de dinero por parte de otra persona a cambio de “no lastimar” a la joven.
De acuerdo con la información oficial, los efectivos de PFA, desplegaron los trabajos para dar con la joven. Fue allí cuando la ubicaron en la vecina provincia.
El fiscal Cristian Rachid, fue el que dispuso la intervención de investigadores, que iniciaron análisis telefónicos, como así también barridos en redes sociales abiertas. Gracias a esto se pudo determinar que la víctima mantenía o habría mantenido una relación sentimental con un hombre de 25 años, residente de la capital de Córdoba.
Luego de una geolocalización, se desplegó un operativo en el barrio Nueva Córdoba logrando horas más tarde dar con la joven buscada. Tras el rescate, el titular del ministerio Público Fiscal decidió que sea alojada por la secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de Córdoba para después ser trasladada a la ciudad de San Luis.
El hombre fue detenido con 57 cigarrillos de marihuana, una bolsa de nylon con 20 gramos de la misma droga, una balanza y un celular. Mientras que en su domicilio incautaron más estupefacientes.