Desde ATE aseguran que la situación económica “no se puede aguantar más”. Además, repudian que se siga con el pago de los salarios en cuotas.
ATE San Luis emitió un comunicado en el que exige al gobierno provincial una recomposición salarial urgente ante la crisis económica que afecta a los trabajadores estatales. En el comunicado, ATE denuncia que la inflación promedio en dos meses ha sido del 50%, con una devaluación del 118% en diciembre, lo que ha llevado a un aumento en los precios de la canasta básica y servicios. Según ATE, se necesitan al menos 500 mil pesos para evitar la pobreza, y menos de 250 mil pesos colocan a un trabajador en la indigencia.
Además, ATE repudia el pago de salarios en cuotas, que ha significado una pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores estatales, especialmente dada la alta inflación. Ya van dos meses en los que los sueldos son desdoblados, profundizando la grave situación que enfrentan los empleados estatales.
La situación se agrava con los continuos despidos en varias áreas estatales, incluida la Municipalidad de San Luis, donde más de doscientos trabajadores han perdido sus empleos. Muchos de ellos son padres y madres de familia con más de 5 años de antigüedad, y aún no se han explicado las causas de los despidos.
Ante esta situación alarmante, ATE advierte que continuarán con medidas de fuerza para ser escuchados y para encontrar soluciones definitivas a la crisis que enfrentan los trabajadores estatales en San Luis.