Vecinos de Villa Mercedes y policía colaboran para capturar al individuo con pedido de captura en Mendoza.
La colaboración entre ciudadanos y las fuerzas de seguridad en Villa Mercedes dio como resultado la captura de un individuo de 34 años que tenía un pedido de captura activo en la provincia de Mendoza. Los hechos ocurrieron cuando el sujeto intentaba robar un automóvil estacionado en la calle Pedernera al 1200.
El propietario del vehículo había descendido rápidamente para ingresar a un complejo deportivo, dejando las llaves en el contacto debido a que su hijo se encontraba en el asiento trasero. Aprovechando esta situación, el delincuente intentó apoderarse del automóvil, pero el niño comenzó a pedir ayuda a gritos.
Dos transeúntes que pasaban por el lugar intervinieron de inmediato, lo que obligó al delincuente a emprender la fuga. Sin embargo, gracias a la rápida respuesta de la comunidad y la coordinación con la policía local, el individuo fue capturado en las calles 3 de Febrero y Balcarce.
Una vez trasladado a la comisaría, se descubrió que el sujeto estaba siendo buscado por las autoridades mendocinas por el delito de evasión. La fiscal de Instrucción de turno, Daniela Torres, ordenó su detención bajo la acusación de “averiguación de robo calificado en grado de tentativa”.