Siete abuelos fueron rescatados en un geriátrico clandestino, están en mal estado de salud. Tras ser examinados y derivados a hospitales para recibir atención médica; mientras que una mujer enfrenta cargos por presunto abandono de personas.
La Fiscalía de Instrucción N° 4, a cargo de la Dra. María del Valle Durán, tomó estado en la investigación sobre el caso del geriátrico clandestino.
La mujer responsable del lugar, de aproximadamente 65 años, fue detenida y enfrenta cargos por presunto abandono de personas y lesiones. En la vivienda, donde se llevó a cabo el operativo, se labraron actuaciones caratuladas preventivamente como “averiguación abandono de personas-lesiones”.
El rescate de los abuelos y la detención de la responsable han generado una respuesta coordinada para garantizar la seguridad y el bienestar de los adultos mayores involucrados.
Fue gracias a un procedimiento realizado en una vivienda de la manzana Z del barrio Eva Perón de la ciudad de San Luis, trabajo en conjunto entre personal del Ministerio de Salud y efectivos policiales de la Comisaría Seccional 39°.