Yris Garay enfrenta cargos por la muerte de su pareja tras rociarlo con combustible y prenderle fuego.
La joven Yris Garay, acusada de homicidio doblemente calificado por el vínculo y el ensañamiento tras rociar con combustible y prender fuego a su pareja, Brandon Bustos, continuará en prisión preventiva por 120 días más. La medida fue dictaminada por el juez de Garantías N° 2, Juan Manuel Montiveros Chada, atendiendo a la solicitud del fiscal N° 3, Esteban Roche.
La fiscalía pidió la extensión de la medida de coerción por 120 días y una prórroga de la investigación por 90 días, mientras se completan las diligencias pendientes, incluyendo una junta interdisciplinaria y entrevistas para finalizar la etapa de investigación penal preparatoria.
Yris Garay, de 23 años, ya estaba bajo prisión preventiva desde el 20 de octubre de 2023, fecha en la que ocurrió el trágico suceso en la manzana J del barrio 1º de Mayo de la capital puntana. El hecho conmocionó a la comunidad y generó una causa caratulada como homicidio doblemente calificado por el vínculo y por el ensañamiento.
Brandon Bustos, la víctima, falleció 17 horas después del incidente en el Hospital Carrillo, donde ingresó con más del 50% del cuerpo quemado y fallas multiorgánicas. La autopsia realizada por la forense del Poder Judicial, Marcela Gómez, reveló quemaduras en la zona de la cabeza, torso, espalda, tráquea y pulmón.
El caso continúa generando consternación en la comunidad, mientras el sistema judicial avanza en las etapas pertinentes del proceso penal.