Denunciarán penalmente al ex ministro de Hacienda Eloy Horcajo

El funcionario de Alberto Rodríguez Saá no cumplió con la citación de la Cámara de Diputados que había aprobado la interpelación para dar explicaciones sobre la situación financiera de la Provincia.

El ex ministro de Hacienda, Eloy Horcajo será denunciado penalmente por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público porque durante su gestión no cumplió con la obligación prevista en el artículo 119 de la Constitución de dar explicaciones a la Cámara de Diputados en tiempo y forma, confirmaron fuentes ligadas a la Fiscalía de Estado.

En septiembre último el bloque poggista Unidos por San Luis presentó un proyecto de interpelación y el 11 de octubre fue aprobado por la Cámara Baja. (Ver más abajo el texto)

Unidos por San Luis buscaba explicaciones de Horcajo como responsable de la cartera de Hacienda Pública sobre la situación financiera de la Provincia, a raíz de una serie de medidas adoptadas por Alberto Rodríguez Saá en un contexto de déficit fiscal crónico que arrastraban las finanzas públicas.

Horcajo ignoró como ministro la obligación constitucional. No compareció a informar.

Esta es la primera de las denuncias penales que recibiría el ex ministro por “irregularidades graves en su gestión”, adelantaron las mismas fuentes gubernamentales.

Renca recuerda a Pringles y a sus granaderos en emotivo homenaje

En Renca, el ministro Gonzalo Amondarain encabezó un acto en la Plaza de los Granaderos Puntanos para celebrar el 230° aniversario del natalicio de...

Poggi y Garrahan lanzan formación para fortalecer la atención primaria en San Luis

El gobernador Claudio Poggi, la ministra Teresa Nigra y la directora de Fundación Garrahan, Silvia Kassab, presentaron un programa de formación para el personal...

Arranca el ‘Club Ambiental’: estudiantes toman la posta del liderazgo socioambiental

Este sábado de 9:00 a 15:30, el Centro Cultural Puente Blanco alberga el primer encuentro del ‘Club Ambiental’, una iniciativa dirigida a estudiantes de...