La fuerza federal contribuirá a la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico, además del fortalecimiento de las demás instituciones.
El gobernador Claudio Poggi junto a la ministra de Seguridad, Nancy Sosa, mantuvieron este martes una reunión con la titular de la cartera de la Nación, Patricia Bullrich, para avanzar en la coordinación del desembarco de Gendarmería a San Luis, informó la ANSL.
La fuerza federal contribuirá a la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico.
Desde la semana entrante se generarán encuentros de trabajo en Buenos Aires, que encabezará Sosa, con las autoridades de la fuerza federal a fin de organizar todo lo concerniente a la logística.
La seguridad de los sanluiseños, una prioridad
Luego de asumir como gobernador de San Luis, Claudio Poggi remarcó en su primer discurso que una de sus políticas centrales será justamente dar una fuerte lucha contra la inseguridad, según consignó la ANSL.
“Con la ley y la Constitución en la mano, vamos a combatir a la delincuencia y a los vendedores de drogas. Lo haremos dotando de tecnología adecuada, profesionalizando, capacitando y respaldando a nuestros agentes de seguridad; y coordinando las acciones con las policías de provincias vecinas y las fuerzas federales. Es la única provincia donde Gendarmería Nacional tiene vedado el ingreso. Vamos a permitir que Gendarmería ingrese a la provincia para que nos ayude a luchar contra la delincuencia y el narcotráfico”, dijo Poggi el pasado 10 de diciembre ante la Asamblea Legislativa.