Rosario se moviliza tras asesinatos narco

Vecinos protestan por seguridad tras crímenes en la ciudad

En respuesta a la creciente ola de violencia narco que sacudió a Rosario, cientos de vecinos salieron a las calles en un cacerolazo de protesta tras los recientes asesinatos del colectivero Marcos D’Aloia y del playero Bruno Bussanich.

La comunidad se organizó a través de redes sociales, convocando a manifestarse a las 21 horas del domingo. Durante aproximadamente 15 minutos, se escucharon sonidos de cacerolas y bocinazos de autos y motos en todo el centro de la ciudad, así como en los barrios Martin, Pichincha y Echesortu.

El asesinato de Bussanich, un joven playero de 25 años, generó particular indignación entre los ciudadanos. Sus asesinos dejaron una nota amenazante dirigida al gobernador y al ministro de Seguridad provincial, lo que ha elevado la tensión en la comunidad.

Bussanich, conocido por su pasión por el equipo de fútbol Rosario Central, deja atrás a su pareja Jimena López y a su hijo. La pareja compartía en redes sociales su amor por el club y por su familia.

Este cacerolazo se suma a la presión sobre las autoridades locales y nacionales para tomar medidas urgentes contra la violencia narco que ha cobrado varias vidas en la ciudad. Los vecinos esperan una pronta intervención de fuerzas federales para restablecer la seguridad en Rosario y evitar más tragedias.

Nuevamente un móvil policial involucrado en un accidente

Un motociclista fue trasladado al hospital con traumatismos graves tras chocar, aparentemente, contra una camioneta. Otra vez un móvil policial se vio envuelto en un...

Diputado Kiczka acusado por pedofilia: encontraron archivos de bebés recién nacidos, niños y adolescentes

La fiscal Daniela Dupuy sostuvo que los hermanos Germán y Sebastián Kiczka “están complicados” y que “no hay dudas en la investigación”. La fiscal que...

En el día de la Industria: Poggi aseguró que su gobierno trabajará codo a codo con las empresas

“San Luis tiene que tener un sector público tan grande como se necesite y un sector privado tan grande como se pueda”. No es la...