Por primera vez en la historia de la carrera, siete estudiantes de Medicina de la UNViMe participaron en un operativo de ablación de órganos en el Hospital Regional “Juan Domingo Perón”.
La iniciativa, impulsada por el Coordinador de Medicina, Dr. Humberto Llanos, brindó a los alumnos una experiencia formativa en diagnóstico de muerte encefálica y preparación del donante, seguida de la observación del procedimiento quirúrgico de ablación.
Siete estudiantes de Medicina de la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe) vivieron una experiencia sin precedentes el pasado miércoles 6 de marzo, al participar en un operativo de ablación de órganos en el Hospital Regional “Juan Domingo Perón”.
Este hito, marcado por la iniciativa del Dr. Humberto Llanos, Coordinador de Medicina, representa un avance significativo en la formación académica de los alumnos, quienes fueron parte activa en el diagnóstico de muerte encefálica y en la preparación del donante.
Además, tres de los estudiantes tuvieron la oportunidad de ingresar al quirófano para presenciar el proceso de ablación en sí mismo, una experiencia que se llevó a cabo durante toda la noche hasta las primeras horas de la mañana.
La participación de los estudiantes fue posible gracias a la colaboración del CUCAI San Luis, las autoridades de la UNViMe y el Hospital Regional.