El pontificado del primer latinoamericano al mando de la Iglesia Católica
Hoy 13 de marzo marca el undécimo aniversario desde que el cardenal Jorge Mario Bergoglio se convirtió en el Papa Francisco, un hito histórico que lo posicionó como el primer pontífice latinoamericano, argentino y jesuita de la Iglesia Católica. Desde su elección el 13 de marzo de 2013, Francisco dejó una profunda huella en la Iglesia y en el mundo.
Conocido por su austeridad y humildad, el Papa Francisco destacó su compromiso con los pobres, los ancianos y las personas vulnerables. Su papado ha sido marcado por una visión de misericordia divina infinita y un llamado constante a cambiar los corazones del mundo.
Durante el último año, el Papa realizó más de 130 llamados de alto al fuego en Ucrania y más de 60 en relación al conflicto en la Franja de Gaza. Recientemente, en una entrevista con un medio suizo, instó a Ucrania a negociar para evitar llevar al país a un “suicidio”.
El presidente de Argentina, Javier Milei, también fue parte de la historia reciente del pontífice, al invitarlo formalmente a visitar el país en agosto de este año. La audiencia entre Milei y el Papa Francisco, que tuvo lugar el 12 de febrero, marcó un hito en la relación entre la Iglesia y el gobierno argentino.