José Florentín, jugador de Vélez acusado de abuso sexual, huyó a Paraguay mientras avanza la investigación
La polémica en torno al caso de presunto abuso sexual que involucra a varios jugadores de Vélez Sarsfield sigue generando titulares. En esta ocasión, José Florentín, uno de los acusados por la joven de 24 años, escapó a Paraguay luego de que se revelaran nuevos detalles del caso.
El volante paraguayo de 27 años se encuentra ahora en el centro de la atención mediática después de que se conocieran chats entre la denunciante y el arquero Sebastián Sosa, quien aparentemente fue exculpado por la mujer en una conversación privada. Sin embargo, la joven expresó su decepción por la falta de apoyo durante el incidente en el Hotel Hilton de Tucumán.
El lunes se espera que se ordene la detención y extradición de Florentín. Ese mismo día, se llevará a cabo la Cámara Gesell en Tucumán con la presencia de la denunciante, los abogados defensores y al menos dos de los jugadores acusados, Braian Cufré y Abiel Osorio.
La situación legal de los acusados se complica aún más con la medida cautelar dictada por la fiscal María Eugenia Posse, que prohíbe la salida del país de los cuatro denunciados por un período de 90 días. Esta medida afecta también al arquero Sebastián Sosa, quien según su abogado, Ernesto Baaclini, enfrenta acusaciones en calidad de “participación” según el artículo 46 del Código Penal.
La revelación de los chats entre la denunciante y Sebastián Sosa arrojaron luz sobre los eventos que ocurrieron esa noche en el Hotel Hilton. La joven expresó su angustia y confusión en los mensajes, afirmando no recordar lo sucedido y cuestionando el papel de los futbolistas presentes.