Ocurrió en el barrio Eva Perón 2, en momentos en que la víctima de 7 años comía un postre en la vereda.
Hasta este domingo eran escasos los datos que habían trascendido sobre la agresión que tuvo como víctima a una criatura de siete años, quien almorzaba en un merendero del humilde barrio Eva Perón 2 de Villa Mercedes. Por fortuna, lo que sufrió la nena no pasó a mayores, porque está fuera de peligro. En tanto, hoy el principal sospechoso y único detenido por la agresión será llevado a los Tribunales de Villa Mercedes.
Probablemente, en el transcurso de la mañana el sospechoso será trasladado al edificio judicial. Allí, el fiscal instructor, Maximiliano Bazla, le informará al juez de turno cuáles son las pruebas reunidas en contra del detenido y los cargos que le formulará, es decir, cuál es el delito puntual por el que lo acusará.
La agresión ocurrió el mediodía del sábado. La chiquita comía un postre en la vereda del merendero Arcoiris, ubicado en Amaro Galán y Profesor Hamman, cuando fue alcanzada por un balazo.
La nena fue llevada de inmediato al Hospital “Eva Perón”, el centro médico de referencia del vecindario. Y de allí fue trasladada al Policlínico Regional, donde permanecía internada en el área de pediatría.
Ni el subjefe de la Unidad Regional 2, el comisario general Javier Verdú, ni el jefe de la Comisaría 40ª, el comisario Claudio Rosales, quien tiene jurisdicción en el Eva Perón 2, ni los voceros de Relaciones Policiales brindaron información sobre el hecho. No obstante, trascendió sobre la detención del sospechoso, quien, al parecer, sería un vecino del barrio.