Vecinos descubrieron que un hombre, ya jubilado, fue víctima de un episodio delictivo en Córdoba. Le desvalijaron la casa y terminaron con su vida.
Unos vecinos descubrieron el horror en una vivienda de Ampliación Residencial América al encontrar sin vida a Héctor Nievas, tapado con una sábana llena de sangre como consecuencia de múltiples puñaladas. La Justicia considera que se trató de un crimen en ocasión de robo.
El fiscal Raúl Garzón encabeza la investigación para determinar las circunstancias del asesinato del jubilado de 68 años. La autopsia determinó que el hombre murió a causa de las heridas provocadas por un arma con filo y punta.
Los investigadores aseguran que hay indicios suficientes para sostener que a la víctima la mataron en un asalto a la vivienda, motivo por el cual el fiscal caratuló la causa como homicidio en ocasión de robo. Buscan a tres delincuentes, que serían los asesinos del jubilado.
Macabro hallazgo
Las primeras informaciones indicaron que Nievas fue hallado muerto por sus vecinos en la cocina de la vivienda donde residía, tapado con una sábana. El cuerpo presentaba varias lesiones de gravedad producto del ataque a puñaladas.
El crimen habría ocurrido entre miércoles y jueves, pero el cadáver fue encontrado el sábado. Como el portón había quedado abierto, los vecinos se alertaron de la situación y decidieron ingresar a ver qué ocurría.
Según sus testimonios a la Policía, la casa estaba toda desordenada y luego se pudo corroborar el faltante de varias pertenencias del jubilado. Tampoco estaba su auto, un Renault Clio, que la Policía recuperó el domingo en barrio General Mosconi.