El exfutbolista brasileño quedó en libertad mientras espera la sentencia definitiva por abuso sexual.
El exfutbolista estrella, Dani Alves, recientemente pagó una fianza de un millón de euros para asegurar su libertad provisional mientras espera la sentencia final por cargos de abuso sexual. Condenado a cuatro años y medio de cárcel por el delito, Alves pasó 14 meses en prisión preventiva antes de ser liberado del Centro Penitenciario Brians 2 en Cataluña.
El proceso legal de Alves ha sido marcado por complicaciones financieras, ya que sus cuentas en Brasil están bloqueadas debido a disputas con su exesposa, lo que dificultó la reunión de la fianza. A pesar de esto, el exjugador del Barcelona encontró una solución para el pago y pudo dejar la prisión.
Acompañado por su abogada, Inés Guardiola, Alves salió del centro penitenciario enfrentándose a manifestantes que protestaban en su contra. Ahora, fuera de la cárcel, el brasileño debe cumplir con ciertas obligaciones legales, como presentarse semanalmente en la Audiencia de Barcelona, entregar sus pasaportes y mantenerse a una distancia mínima de la denunciante.
En cuanto a su situación financiera, se reveló que Alves tiene dos cuentas bancarias, una de las cuales carece de fondos, mientras que la otra cuenta con aproximadamente 51 mil euros, aunque enfrenta un embargo de otros 50 mil euros. Además, se descubrió que en el banco de Brasil, Alves tiene un saldo negativo considerable y enfrenta una deuda significativa con la Agencia Tributaria.