Las autoridades llevaron a cabo un operativo en una finca de Mendoza, donde rescataron a 10 personas, incluida una menor, que estaban siendo explotadas laboralmente. El caso ha sido entregado a las autoridades competentes para su investigación y esclarecimiento.
El pasado sábado, la Gendarmería Nacional realizó un operativo en una finca ubicada en Junín, Mendoza, como parte de una investigación sobre trata de personas. En el lugar, se rescató a 10 personas, todas mayores de edad, y a una menor, que estaban viviendo en condiciones inadecuadas y siendo explotadas laboralmente.
La intervención, ordenada por un magistrado, fue llevada a cabo por equipos especializados de la Gendarmería Nacional, con apoyo de otras agencias gubernamentales. Durante la inspección, se encontraron evidencias que sugerían la existencia de un caso de trata de personas con fines de explotación laboral.
Las víctimas recibieron asistencia inmediata y fueron puestas bajo cuidado de las autoridades correspondientes. La investigación está actualmente en curso bajo la supervisión del Juzgado Federal Nro 1 de Mendoza y la Fiscalía Federal Nro 1.