Dos individuos serán mantenidos en detención preventiva tras audiencia por amenazas al futbolista argentino.
La Justicia resolvió mantener en prisión preventiva a los responsables de las amenazas dirigidas a la familia del reconocido futbolista argentino, Ángel Di María. La determinación llegó después de una audiencia en la que comparecieron los acusados, identificados como Pablo Ezequiel Acotto y Belén Gutiérrez. Los hechos ocurrieron en el exclusivo barrio privado de Miraflores, ubicado en Funes, cerca de Rosario, donde la familia Di María fue objeto de intimidación durante la madrugada del 25 de marzo.
La audiencia, que inició a las 14 horas, se extendió por dos horas, concluyendo con la decisión de mantener la prisión preventiva para ambos individuos. Además, se autorizó la apertura de los dispositivos celulares de los acusados. Se reveló que los detenidos fueron contratados por una suma de cuatro millones de pesos argentinos para llevar a cabo las amenazas contra la familia Di María.
Durante la detención de Acotto, se encontraron dos teléfonos celulares y $11.700 pesos argentinos. En su domicilio, se halló una pistola calibre 22 Bersa con tres municiones, un pen drive, dos celulares adicionales, 13,5 gramos de cocaína, un reloj y una llave de automóvil.
Las investigaciones revelaron un vínculo entre las amenazas y el grupo delictivo conocido como Los Monos, así como con actividades de narcotráfico en la región. Según declaraciones del Ministerio de Seguridad, una banda vinculada a Los Monos, encargada de las amenazas a Di María, fue desmantelada. Además, se mencionó que una detenida, identificada como Tamara y vinculada al tráfico de drogas en la localidad de Pérez, Santa Fe, habría contratado a Pablo Acotto para amenazar al futbolista, según lo confirmaron escuchas telefónicas. Se sugiere una conexión más profunda entre la detenida y “Dylan” Cantero, líder juvenil de Los Monos.