Convocatoria a un paro por 48 horas para exigir medidas en defensa de la educación superior.
Los docentes de las Universidades Nacionales anunciaron un paro nacional de 48 horas para los días 10 y 11 de abril, en respuesta a la urgente necesidad de defender el salario y la integridad de la universidad pública. La convocatoria también incluye actividades de visibilización para amplificar sus demandas y generar conciencia sobre la situación actual.
Entre las principales exigencias del movimiento se encuentran la recomposición salarial, la restitución y pago del FONID (Fondo Nacional de Incentivo Docente), la actualización de la garantía salarial, y la convocatoria urgente a la paritaria nacional docente. Además, se demanda un aumento inmediato del presupuesto universitario, la actualización jubilatoria y la defensa de la movilidad, así como la creación de un fondo de emergencia para las obras sociales.
El llamado a la unidad y la organización se hace explícito en el comunicado, destacando la necesidad de enfrentar los desafíos planteados por las políticas gubernamentales que afectan la educación superior. Se hace mención específica al gobierno de Milei, identificado como una amenaza para la Universidad Pública.
La convocatoria es impulsada por CONADU Histórica y respaldada por la CTA Autónoma, mostrando una unidad sindical en la defensa de los derechos laborales y la calidad de la educación universitaria.