Acusaciones y testimonios marcan cierre de etapa probatoria en el caso de la muerte de una niña de 11 años.
El juicio contra Sonia Lara, acusada de provocar el incendio en su hogar donde falleció su hija de 11 años, Abril Fernández, llegó a su fase final con la declaración de los últimos testigos este miércoles. El próximo lunes se llevarán a cabo los alegatos finales.
Durante la etapa probatoria, se presentaron testimonios clave, incluidos informes médicos sobre la causa de muerte de la menor y detalles de la autopsia. Lara enfrenta cargos por homicidio calificado por el vínculo y alevosía, con una posible sentencia de prisión perpetua.
El fiscal de juicio, Néstor Lucero, sostiene que el incendio fue intencional y que Lara adquirió material combustible, estableciendo múltiples focos de fuego en la vivienda del barrio La Ribera, impidiendo así la entrada de cualquier ayuda externa. También se ha revelado información sobre los informes psicológicos y psiquiátricos de la acusada, indicando su plena comprensión de los actos realizados.
El caso ha puesto de manifiesto una disputa familiar entre los padres de la niña, con constantes incumplimientos por parte de Lara en relación con el contacto del padre con la menor. Lucero ha destacado la necesidad de una revisión del sistema judicial en casos como este, donde las medidas judiciales no se ejecutan eficazmente.