Un hombre acusado de matar a su madre el pasado mes de enero seguirá detenido según lo dispuso la justicia.
El imputado continuará con prisión preventiva en el Servicio Penitenciario Provincial. Además se ordenó la realización de una nueva pericia.
El viernes pasado, en el Juzgado de Garantía Nº 4 de la Segunda Circunscripción Judicial, se desarrolló una audiencia donde el Dr. Santiago Ortiz dispuso la prórroga de la prisión preventiva del imputado, en marco de la causa donde se investiga el homicidio de Marta Magallán, ocurrido el pasado 29 de enero en Villa Mercedes.
Asimismo, el magistrado dispuso la realización de una prueba de ADN.
Cedida la palabra al Ministerio Público Fiscal – representado por el Dr. José Olguín y por la Dra. Andrea Court -, el Fiscal de Instrucción manifestó que Fiscalía de Cámara solicitó como prueba fundamental la determinación del hallazgo de material genético para poder resolver la causa.
Asimismo, Fiscalía solicitó la prórroga de la prisión preventiva del imputado por el plazo de 60 días, pedido que fue rechazado por la Defensa, representada por las Dras. Cecilia Mithiaux y Noelia Páez.
Luego de escuchar a las partes, el Dr. Santiago Ortiz dispuso la realización de la extracción de la muestra de ADN en los términos solicitados por Fiscalía e hizo lugar al pedido de prórroga de detención, ordenando el traslado del imputado al Servicio Penitenciario Provincial.
Marta Magallán fue hallada sin vida en su domicilio del Barrio Santa Rita de Casia en Villa Mercedes. Según el relato efectuado por el Ministerio Público Fiscal en la audiencia de formulación de cargos, el hecho se produjo el pasado 29 de enero, cuando el imputado – hijo de la víctima – le habría quitado la vida ejerciendo violencia física y maniobras de compresión en el cuello, provocando la fractura del mismo y el consecuente edema pulmonar que le causó la muerte.