Pablo Vieytes destaca la preocupación por la reincidencia delictiva y asegura que la policía trabaja activamente para combatir el crimen en la provincia.
En una reciente inauguración de la base operativa de Gendarmería en La Punta, el jefe de la Policía de San Luis, Comisario General (r) Pablo Vieytes, expresó su preocupación por la falta de formulación de cargos judiciales a una gran cantidad de detenidos. Según Vieytes, “hay personas que tienen cinco delitos en el transcurso de dos meses y siguen en libertad”.
En declaraciones, Vieytes afirmó que la provincia de San Luis no es ajena a la crisis delictiva que afecta al país. “Si es verdad existen delitos, como existen en todas las provincias y en la Nación. San Luis no es ajena a estas circunstancias. Sin embargo, acá estamos, no ocultamos nada, damos la cara”, manifestó.
El comisario destacó la problemática de la reincidencia delictiva y la falta de respuesta judicial: “Hay personas que cometieron cinco delitos en el transcurso de dos meses y siguen en libertad. Van y firman el libro como si fuera solo a registrar una firma, así de crudo y llano”.
Vieytes subrayó la importancia de los recursos tecnológicos en la lucha contra el delito, mencionando tanto los dispositivos del Estado provincial como los sistemas de alarma ciudadana y los equipos privados de las familias. “El mapa del delito es la oficina encargada de llevar lo que nosotros denominamos mapa de calor en virtud a la focalización de los hechos”, explicó.