Más de 3500 alumnos y 44 instituciones educativas participaron del evento en el Complejo Calle Angosta con la presencia del gobernador Poggi.
En una jornada marcada por el entusiasmo y la alegría, más de 3500 alumnos y docentes de nivel inicial se reunieron este miércoles en el Complejo Calle Angosta para celebrar el Día de los Jardines de Infantes y de las Docentes de Nivel Inicial. El evento contó con la participación del gobernador Claudio Poggi, acompañado por el ministro de Educación, Guillermo Araujo, y el intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera.
La celebración, organizada por la Unión Nacional de Asociaciones de Educadores del Nivel Inicial (Villa Mercedes), congregó a 44 instituciones educativas de la ciudad y de localidades cercanas como Fraga, Liborio Luna, Coronel Alzogaray, Dique Ingeniero Vulpiani y Justo Daract. Durante la jornada, se destacó el papel esencial que desempeñan las docentes en la formación de conocimientos y valores fundamentales para la vida, subrayando su responsabilidad como el primer escalón del sistema educativo nacional.
El evento conmemoró una fecha establecida por ley en 2014 en honor a Rosario Vera Peñaloza, pionera de la educación inicial y fundadora del primer jardín de infantes del país. En su discurso, el gobernador Poggi recordó la implementación de la normativa para la autonomía directiva de los niveles iniciales en la provincia, una medida adoptada hace aproximadamente 8 o 9 años. “Fue un hito que marcó el inicio de un camino hacia una educación inicial más autónoma y fortalecida”, expresó Poggi.