Los profesores del Instituto de Formación Docente Continua (IFDC) Villa Mercedes realizan hoy una olla popular a modo de reclamos salaria. Sostienen que los sueldos no llegan a cubrir la canasta básica.
Marcela Guembe y Gonzalo Vasallo, dos de los docentes del IFDC Villa Mercedes, estuvieron en los estudios de Radio La Voz para difundir en “La Voz de la Mañana” el reclamo salarial que afecta a toda la educación superior de la provincia. “Hoy pedimos una recomposición salarial porque con los últimos anuncios del Gobiernos quedamos muy atrasados, si lo comparamos con la escuela primaria y secundaria, nosotros cobramos el 50%”, contó el profesor.
Antes del anuncio de aumento del 15% que se otorgó a todos los empleados públicos la hora cátedra estaba valuada en $5.700, “en ese momento los colegas de educación primaria y secundaria cobraban la hora a $7.800, hay una diferencia muy grande”, explicó Guembe.
Además los entrevistados destacaron que dentro de los reclamos está la falta de titularización. “Hubo un decreto de titularización en el Gobierno anterior, y en enero el actual lo anuló, ese fue un golpe muy duro, porque vamos a cumplir 25 años de funcionamiento y nunca fuimos titulares”, dijo la profesora.
Por estos motivos es que decidieron hoy hacer una olla popular en la vereda del instituto por calle 9 de julio. “Vamos a hacer un guiso de lentejas, esto surgió porque hay que llegar a fin de mes y antes podíamos hacerlo, hoy estamos a 8 o 10 y ya no hay plata, entonces quisimos visibilizar eso y lo realizaremos con donaciones de docentes y de alumnos”, finalizó Vasallo.