¿Quién es Sofía Aguilera? involucrada en la denuncia de corrupción en el pueblo Ranquel


Nuevo Gobierno en San Luis anula designaciones de Rodríguez Saá Hijo, Freixes y Aguilera, vinculados a escándalo por corrupción y violación de derechos en la comunidad Ranquel.

Sofía Aguilera, vinculada al escándalo protagonizado por Alberto Rodríguez Saá (h) y Sergio Freixes, se encuentra en el ojo del huracán por su participación en la toma de control de la dirección, riqueza y tierra de la comunidad Ranquel. Para el nuevo Gobierno, esto representa un hecho de corrupción y violación de derechos humanos de los pueblos originarios.

Las irregularidades fueron descubiertas en el marco de la investigación sobre la gestión de Alberto Rodríguez Saá (papá). Aguilera, actual secretaria de Freixes, fue nombrada prosecretaria administrativa del Senado provincial en una sesión donde el albertismo se quedó con todos los cargos.

Su relación con los Freixes va más allá, siendo Diamela la madrina de su hijo. Aguilera también fue impuesta como interventora del Club Cultural Los Ranqueles, controlado por la familia.

Rodríguez Saá (h), Freixes y Aguilera se autodenominaron caciques, asumiendo el control de la comunidad Ranquel y moviendo grandes sumas de dinero, siendo objeto de una investigación por posible lavado de dinero.

Finalmente, el nuevo Gobierno anula las designaciones de estos actores involucrados en el escándalo, marcando un cambio en la dirección y un compromiso contra la corrupción.

Sofía Aguilera muestra una intensa actividad militante en sus redes sociales, respaldando fervientemente a la familia Freixes y al anterior Gobierno provincial. Su perfil de Facebook está lleno de publicaciones alabando a la ex senadora y actual intendente comisionada de Nueva Galia, Diamela Freixes.

El vínculo entre Aguilera y los Freixes va más allá de la militancia, ya que Diamela es la madrina de su hijo. La relación personal se refleja en la colaboración activa de Aguilera en diversos aspectos relacionados con los Freixes.

En las últimas horas, se destaca que las cuentas manejadas por Freixes movieron una suma considerable, $283.399.813, entre marzo de 2022 y julio de este año. Esta revelación ha llevado a la Unidad de Información Financiera de la nación a iniciar una investigación por posible lavado de dinero.

Estos detalles arrojan luz sobre la complejidad de la red de relaciones y actividades que rodean a los protagonistas del escándalo en San Luis.

Comienza la tercera semana de reclamos de los trabajadores judiciales

Los reclamos de los trabajadores judiciales iniciaron el 6 de mayo, pero hasta el momento no tuvieron respuesta, esta es la tercer semana de...

El 31 de Mayo Finaliza la Moratoria Provincial

Contribuyentes tienen hasta el 31 de mayo para regularizar deudas fiscales con descuentos y facilidades de pago. El 31 de mayo vence el plazo para...

Después de las clausuras proponen pedir DNI físico en la puerta de los boliches

En San Luis capital la cámara de boliches analiza implementar más seguridad en el acceso a sus locales, es por eso que proponen exigir...