Liberaron al sospechoso de un violento asalto en Cortaderas, la víctima fue golpeada, maniatada y tirada en un campo.
El sábado 6, un vecino de Cortaderas fue víctima de un brutal asalto. Alrededor de las 20 circulaba en su Ford Eco Sport, por el camino que costea el arroyo San Miguel hacia la Ruta Provincial N° 1 cuando fue interceptado por dos delincuentes armados.
La Policía logró identificar a uno de los dos implicados, Jonathan Villegas de 21 años. En su vivienda había pertenencias de la víctima. Sin embargo, este martes la Justicia lo dejó en libertad.
Según la teoría de la Fiscalía, el día del hecho, los malvivientes, maniataron a la víctima con precintos y le taparon la cabeza. Luego lo subieron a la parte trasera del vehículo. Lo despojaron del teléfono, 800 dólares y $110 mil.
La violencia no cesó. Lo golpearon, lo abandonaron en un campo de la zona y le prendieron fuego la camioneta. El hombre logró pedir ayuda y un conductor de colectivo lo llevó hasta la comisaría de la localidad. Tras ser asistido en el Hospital “Madre Catalina” de Merlo regresó a su departamento y se encontró con que le habían robado una mochila con una notebook y un disco rígido.
El Departamento de Investigaciones logró geolocalizar el celular robado en la calle Mariano Moreno, de Cortaderas. Se realizaron tres allanamientos en las viviendas cercanas y en uno encontraron el teléfono, dinero y documentación de la víctima. Quedó detenido Villegas.
Al lunes siguiente, la Fiscalía le formuló cargos por robo calificado por el uso de arma de fuego y pidió la prisión preventiva bajo el fundamento de que podía obstaculizar la investigación y por el riesgo de la víctima.
La defensa solicitó la prórroga de los ocho días y en la audiencia de este martes, el juez Alfredo Cuello ordenó la libertad del imputado. Si bien en su vivienda estaban los elementos sustraídos, el magistrado consideró que no hay suficientes elementos de prueba que lo acusen del delito.
El hecho había generado temor en los vecinos de la localidad por la violencia. Además, habían advertido que la familia del acusado estaba involucrada en otros hechos delictivos.
NdR. Inicialmente habíamos publicado que el asesor legal de la Municipalidad, Leonardo Fassi era el abogado defensor de Villegas. La intendenta de Cortaderas, Macarena Benítez se comunicó con este medio para aclarar que esto no era así. (CH)