Anunciaron un aumento salarial del 10% para los empleados públicos de la provincia de San Luis. Lo verán en sus haberes de este mes.
El gobernador Claudio Poggi anunció un aumento del 10% de los sueldos de los estatales que percibirán el 31 de julio. La comunicación la formalizó esta tarde al término de un acto en Villa Mercedes.
Los beneficiarios del Plan de Inclusión pasarán de $380.000 a $400.000 en una de sus modalidades y la otra pasa de $200.00 a $220.000.
El 21 de mayo se produjo un aumento del 15% a partir de ese mes y el 20 de marzo se había otorgado una suma fija de $70 mil. Estas medidas se suman al 10% de incremento a los directivos de escuelas, el pago del doble cargo a docentes y el incremento de un 50% de las asignaciones familiares por hijo y por hijo con discapacidad. Además la Provincia asumió el pago del Fondo de Incentivo Docente.
“Esto es el fruto de ser austeros, de tapar los huequitos por donde se iba la plata improductivamente, de gestionar. Hoy podemos decir que damos un aumento del 10% en el mes de julio, y todos los meses vamos a ir evaluando y midiendo las posibilidades que tenemos, pero creo que es una buena noticia, la inflación del mes pasado fue del 4,8%, entonces es una buena noticia”, consideró el gobernador en declaraciones que formuló para dar a conocer la medida.
Poggi desarrolló actividades este viernes por la tarde en Villa Mercedes, donde inauguró un Centro de Desarrollo Integral en el barrio Belgrano Norte, entregó escrituras y también alrededor de 60 créditos de financiamiento a emprendedores de esta ciudad y de otras vecinas del departamento Pedernera.