Los intentos de estafa a través de llamadas telefónicas haciéndose pasar por el ministerio de Salud, cada vez es más fuerte, utilizan un número con característica de Villa Mercedes.
Este fin de semana recrudecieron las denuncias de usuarios que afirman haber recibido llamadas telefónicas de gente que se identificó como personal del Ministerio de Salud de la Nación.
Básicamente la voz que se comunica solicita información para conocer si la persona ha cumplido con el esquema de vacunación anti Covid, sobre todo la última dosis de refuerzo.
En un caso en los que el vecino alegó tener todo completo la llamada se cortó inmediatamente. En otro, cuando se lo empezó a interrogar al supuesto empleado del Ministerio de Salud y se amenazó con denunciarlo, éste terminó profiriendo un insulto y cortó la comunicación.
Una de las llamadas se efectuó desde un número con característica Villa Mercedes, con un logotipo oficial del Ministerio de Salud de la nación.
Por esa razón, se advierte a la comunidad que no hay ninguna campaña en curso y que bajo ningún motivo hay que dar datos personales de correos electrónicos o números de documento o de otra índole, para no ser objetos de estafas.