Detuvieron en Villa Mercedes a un prófugo involucrado en un homicidio en el 2023 en el barrio San José.
Este jueves, en el marco de las diversas tareas investigativas realizadas por personal policial de la Unidad Regional N° 2, se logró la captura de Víctor Hugo Pedernera, de 48 años, que estaba prófugo.
Es uno de los involucrados por el homicidio de Gastón Pastrán, ocurrido el 7 de marzo en las inmediaciones de las calles Olloqui y Gazari, en el barrio San José de Villa Mercedes.
Pedernera, quien residía en varios domicilios de los barrios San Antonio y Las Mirandas de Villa Mercedes, tenía pedido de captura emitido por la Fiscalía N° 1, que está a cargo de Maximiliano Balza, desde octubre del año pasado.
Para dar con él se llevaron a cabo allanamientos sobre las calles San Lorenzo y Fuerte Constitucional.
Cuando Pedernera advirtió la presencia policial se dio a la fuga, y se refugió en viviendas cercanas. Pero finalmente fue detenido en un inmueble abandonado sobre Fuerte Constitucional al 500.
En la causa está imputado por “homicidio doblemente calificado por la participación de dos o más personas y por alevosía”.
A Pastrán lo atacó un grupo de 8 personas, en un espacio de 12 metros cuadrados, según comprobó la Justicia. Recibió un disparo por la espalda que le provocó la muerte.
El 12 de octubre en un juicio abreviado, Ezequiel (hijo de Pedernera) reconoció haber participado del hecho y lo declararon “autor penalmente responsable del delito de abuso de armas agravado por el concurso premeditado de dos o más personas en calidad de partícipe necesario y se lo condenó a la pena de dos años de prisión en suspenso”.
Unos días antes, a Víctor Alejandro Suaréz lo encontraron responsable de “homicidio simple en concurso real con el delito de abuso de arma agravado por el concurso premeditado de dos o más personas” y fue condenado a la pena de 12 años de prisión.
Además, Evelyn Estefanía Contrafatto, Hilario Tomás Contrafatto, Marcelo Fabián Agüero y Moisés Gerónimo Marcola fueron declarados partícipes necesarios del delito de abuso de arma de fuego agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y los condenaron a sufrir la pena de 2 años de prisión en suspenso.