Un niño de tres años perdió la vida en un trágico incidente en la ciudad china de Chongqin, cuando su madre lo arrojó desde un apartamento en el piso 22.
La ciudad de Chongqin, en China, fue testigo de una tragedia el lunes pasado, cuando una mujer identificada como He, de 37 años, sufrió un brote psicótico y cometió un acto desgarrador. Según informes policiales reproducidos por el periódico Global Times, la mujer atacó a su suegra con un cuchillo y luego arrojó a su hijo de tres años por la ventana de su apartamento en el piso 22.
Vecinos grabaron videos del momento angustiante en el que la mujer sostenía al niño en el aire, mientras este intentaba trepar por la baranda en un desesperado intento por salvarse. A pesar de los gritos de los vecinos instándola a no soltar al niño, la tragedia se consumó cuando la mujer lo arrojó, aunque los bomberos llegaron rápidamente y colocaron un colchón de aire para amortiguar la caída, aunque la mujer eligió otra ventana para lanzar al niño, evitando el dispositivo de protección.
Trágicamente, este no fue el único intento de la mujer. Se informa que también intentó defenestrar a su otro hijo, pero la policía intervino a tiempo para evitarlo. Aunque la suegra resultó herida por el ataque con el cuchillo, sus lesiones no fueron graves y su vida no está en peligro.
Familiares y vecinos han expresado su shock y consternación por los eventos, señalando que la mujer había mostrado un comportamiento errático en los últimos tiempos, aunque nunca se imaginaron que llegaría a cometer un acto tan espantoso. Actualmente, la mujer está bajo custodia judicial mientras se investigan los detalles de este trágico suceso.