Guía completa para la Ayuda Escolar de $70.000 en Argentina

Cómo inscribirte y cuándo recibir el beneficio para tus hijos

 

El gobierno argentino anunció el inicio del pago de la Ayuda Escolar de $70.000, destinado a familias que reciben Asignaciones Familiares o la Asignación Universal por Hijo (AUH). Este artículo proporciona una guía paso a paso para inscribirse en el programa y detalles sobre quiénes pueden acceder al beneficio.

Para inscribirse, los interesados deben seguir varios pasos simples a través del portal oficial de ANSES. Esto incluye acceder a Mi ANSES, ir a la sección “Hijas e Hijos”, presentar un Certificado Escolar y enviarlo firmado a la escuela. También se ofrece la opción de realizar el trámite de manera presencial sin necesidad de turno.

Es crucial cumplir con ciertos requisitos para ser seleccionado. Los hijos deben tener entre 45 días y 17 años, asistir a instituciones educativas oficiales y contar con un Certificado de Escolaridad actualizado anualmente. Además, hay consideraciones específicas para hijos con discapacidad.

Los beneficiarios de la Ayuda Escolar incluyen a titulares de diversas prestaciones sociales, como la Asignación por Embarazo para Protección Social, la Pensión Universal para el Adulto Mayor, trabajadores en relación de dependencia, beneficiarios del Seguro de Desempleo, entre otros.

El pago de la Ayuda Escolar comenzará a partir del 8 de marzo y aquellos cuyos ingresos mensuales superen cierto valor no serán elegibles para el beneficio. Para conocer más detalles sobre el proceso, los interesados pueden visitar la página oficial de ANSES.

Levantan el secreto de sumario en el caso por la desaparición de Loan

Hoy la Justicia Federal levantaría el secreto de sumario en el caso por la desaparición de Loan Danilo Peña en Corrientes. Este lunes la Justicia Federal levantaría el secreto...

Villa Mercedes: una mujer denunció a su amiga por vaciarle la cuenta bancaria y robarle casi 3 millones de pesos

Una mujer denunció a su amiga por vaciarle la cuenta bancaria y robarle casi 3 millones de pesos. Sucedió en Villa Mercedes. El fiscal José...

Trump habló y dijo “no tenemos miedo”

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que llevará a cabo un acto en Wisconsin esta semana. El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump,...