Escándalo en el convento: Monja llevaba cuerpo en una valija por un año

Un convento se encuentra en el centro de un escándalo tras descubrirse que una monja había estado transportando el cuerpo de una mujer en una valija durante un año. El espeluznante incidente ha dejado atónitas a las autoridades y ha generado un intenso debate sobre lo ocurrido en el recinto religioso

Un hecho tan escalofriante como escabroso fue dado a conocer en las últimas horas en Chile: descubrieron una monja trasladando el cuerpo de una mujer, de unos 60 años, en una valija por la calle.

Luego se descubrió que la mujer que iba en la valija había fallecido hace aproximadamente un año y la monja la tuvo escondida.

La mujer en cuestión se llama Lorenza Ramírez y se la puede ver a las 6:32 del lunes 8 de abril, vestida con una túnica caminando por calle los Jardines en dirección a Eduardo Castillo Velasco, en Santiago de Chile, según informó 24horas.cl.

En el video se ve como una “monja” -al menos así estaba disfrazada- arrastra una valija, sellada con plástico y, al interior, transportaba el cuerpo de su amiga Érica. Pese a sus 80 años, arrastró el cuerpo sin mayor dificultad, hasta llegar una cuadra más abajo, hasta Los Talaveras, para dejarla allí.

Casi 40 minutos más tarde se ve, frente a la cámara de seguridad, un recolector de basura; este registro aclara que nada tuvo que ver y que ni siquiera tuvo contacto allí- con la maleta.

El caso

El lunes se encontró el cuerpo de Erica Fernández Mora, de 60 años, dentro de la valija arrastrada por Lorenza, sin signos de participación, terceras personas.

Y, horas más tarde, confesó que tenía un “pacto” con la fallecida, consistente en que “si una de las dos moría no se avisaría a las autoridades”.

Cabe señalar que, el Arzobispado de Santiago, aclaró que la mujer que aparece en el registro dejando un cadáver en la comuna de Ñuñoa, “no es religiosa” y no existen registros de que la persona fallecida sea monja. (NA)

Se estrelló el helicóptero presidencial de Irán

Equipos de rescate buscan al presidente iraní y su comitiva tras accidente en la frontera con Azerbaiyán; Ali Jamenei convoca reunión de emergencia. En una...

¡Vendida!: subastaron la servilleta en la que Messi firmó su primer contrato en casi 100 mil dólares

El astro argentino Lionel Messi firmó su primer contrato en una servilleta de papel en el año 2000. Casa Bonhams se encargó de subastarla...

El ejército Israelí halló los cuerpos de 3 rehenes

El Ejército israelí confirmó haber recuperado los cuerpos de tres rehenes, que permanecían retenidos en la Franja de Gaza. El Ejército israelí confirmó este viernes...