El perro de asistencia que cuida de su dueña ante una convulsión

Echo es un perro border collie que de manera sorprendente recorre a su dueña ante un episodio de estas características.

Jaime Simpson es una joven emprendedora estadounidense que tuvo un accidente automovilístico en San Valentín en 2019, que le provocó una lesión cerebral traumática.

Como secuela de ello comenzó a tener convulsiones tónico-clónicas, encefalitis y síndrome amnésico. Además de sufrir episodios de insuficiencia cardíaca.

El episodio cambió por completo su vida, y en su recuperación y tratamiento cuenta con la asistencia de Echo, un border collie que detecta cuando va a tener convulsiones y le acerca su medicación.

Uno de los videos que muestra su trabajo fue filmado por accidente. Cuando Jaime intentaba capturar imágenes de Echo sobre la heladera, un lugar que eligió para relajarse. Sin embargo, en ese momento la joven comenzó a tener una convulsión y se puede ver al perro reaccionar rápidamente y acercarle un pastillero. Sin embargo como ya es tarde para eso salta encima de ella para evitar lesiones.

“Se había presentado un “aura” y yo estaba empezando a entrar en una convulsión. Echo ladró para alertar que una gran convulsión estaba sucediendo. Él se posó sobre mi cuerpo para prevenir dislocaciones. Durante las convulsiones, no tengo ni idea de lo que está pasando. Echo es la razón de mi seguridad e independencia cuando estoy solo o en público. Mi convulsión se volvió un poco más agresiva, pero se mantuvo a pesar de todo y estoy orgullosa de él”, escribió Jaime en un posteo donde se ve todo el accionar del perro.

Jaime es fotógrafa, creadora de contenidos y entrenadora de perros especializada en perros de servicio.

Trump habló y dijo “no tenemos miedo”

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que llevará a cabo un acto en Wisconsin esta semana. El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump,...

Día Internacional del Sarcoma: qué es este tipo de cáncer y como detectarlo

Es el Día Internacional del Sarcoma, es un cáncer que puede formarse en los huesos, músculos o vasos sanguíneos. En Argentina se detectan 130...

La OMS declaró al talco como un producto “probablemente cancerígeno”

La agencia para el cáncer de la Organización Mundial de la Salud (OMS) clasificó al talco como “probablemente cancerígeno”, mientras que también adjudico como...