El perro de asistencia que cuida de su dueña ante una convulsión

Echo es un perro border collie que de manera sorprendente recorre a su dueña ante un episodio de estas características.

Jaime Simpson es una joven emprendedora estadounidense que tuvo un accidente automovilístico en San Valentín en 2019, que le provocó una lesión cerebral traumática.

Como secuela de ello comenzó a tener convulsiones tónico-clónicas, encefalitis y síndrome amnésico. Además de sufrir episodios de insuficiencia cardíaca.

El episodio cambió por completo su vida, y en su recuperación y tratamiento cuenta con la asistencia de Echo, un border collie que detecta cuando va a tener convulsiones y le acerca su medicación.

Uno de los videos que muestra su trabajo fue filmado por accidente. Cuando Jaime intentaba capturar imágenes de Echo sobre la heladera, un lugar que eligió para relajarse. Sin embargo, en ese momento la joven comenzó a tener una convulsión y se puede ver al perro reaccionar rápidamente y acercarle un pastillero. Sin embargo como ya es tarde para eso salta encima de ella para evitar lesiones.

“Se había presentado un “aura” y yo estaba empezando a entrar en una convulsión. Echo ladró para alertar que una gran convulsión estaba sucediendo. Él se posó sobre mi cuerpo para prevenir dislocaciones. Durante las convulsiones, no tengo ni idea de lo que está pasando. Echo es la razón de mi seguridad e independencia cuando estoy solo o en público. Mi convulsión se volvió un poco más agresiva, pero se mantuvo a pesar de todo y estoy orgullosa de él”, escribió Jaime en un posteo donde se ve todo el accionar del perro.

Jaime es fotógrafa, creadora de contenidos y entrenadora de perros especializada en perros de servicio.

Argentina solicita a Interpol la detención del ministro iraní Vahidi por el atentado a la AMIA

El Gobierno argentino ha pedido a Interpol la detención del ministro iraní Vahidi en relación con el ataque terrorista contra la AMIA en 1994. Argentina...

EEUU denuncia corrupción en gobierno argentino

Informe anual de derechos humanos señala casos de corrupción en la gestión de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. EEUU denuncia corrupción en gobierno argentino. En...

Escándalo en un jardín de infantes: bebé regresó con el rostro lastimado.

Una madre desconsolada denunció la negligencia en un jardín de Brasil tras el ataque a su hijo de apenas un año. Un inquietante suceso sacudió...