Renovando la defensa: Petri y Milei celebran acuerdo por aviones F-16

En un encuentro virtual desde Dinamarca, el ministro de Defensa y el presidente anuncian la adquisición de aviones que fortalecerán la capacidad de protección del país.

Desde el país europeo, el titular de la cartera de Defensa sostuvo que el mandatario “está sacando a la Argentina de décadas de decadencia y está llevando las banderas de la libertad a todos los rincones del mundo; eso se siente aquí también en Dinamarca“.

“Muchas gracias presidente, muchas gracias comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas. Un agradecimiento especial de todas las Fuerzas“, agregó Petri a través del video que fue difundido por la cuenta oficial de la Oficina del Presidente en la red social “X”.

“Estimado Luis, esta tarea que estamos llevando a cabo solamente es posible porque estoy acompañado de un gran Gabinete con grandes personas, grandes seres humanos y extremadamente talentosos”, respondió el Jefe de Estado.

“Esto también es posible gracias a este Gabinete maravilloso del cual vos formás parte”, agregó Milei sobre la adquisición de los aviones de combate F-16 y finalizó con su clásica arenga: “Viva la Libertad, Carajo”.

Tras realizar el anuncio, Petri realizó una publicación en sus redes sociales donde compartió imágenes de la firma del convenio con el Gobierno danés. “Desde hoy, los argentinos, volvemos a tener fuerzas del cielo que nos protejan“, expresó en el posteo.

Y continuó: “Bajo el liderazgo del presidente Javier Milei y con el apoyo de aliados como Dinamarca y Estados Unidos, Argentina adquiere 24 aviones de combate F-16, marcando un hito en su defensa y fortaleciendo su Fuerza Aérea para preservar la soberanía y la libertad”.

El titular de Defensa había firmado en marzo la carta de intención para la compra de las aeronaves danesas, que llegarán al país entre fines de este año y 2025, con equipamiento militar de los Estados Unidos. El documento también fue firmado por Troels Lund Poulsen, ministro de Defensa del país europeo.

Son argentinos, encontraron un celular en Italia y recibieron una extraña reacción al devolverlo

Dos argentinos paseaban por Italia y encontraron un celular, al no estar bloqueado llamaron para devolverlo pero una mujer quiso enviarlos presos. Dos jóvenes argentinos...

Mató a su exmarido, lo enterró y se escondió en la selva brasileña con su hijo por tres meses

Una mujer brasileña mató a su exmarido, lo enterró y se escondió por tres meses en la selva con su hijo adolescente. El crimen...

Brasil: una docente empujó y tiró el pelo a una alumna con Síndrome de Down

Una docente fue captada por las cámaras de seguridad cuando empujó y tiró el pelo a una alumna con síndrome de Down en Brasil....