Córdoba: le vino una boleta de luz de $840 mil y fue a pagar con una carretilla llena de plata

Un comerciante decidió protestar de una forma particular por el aumento en la tarifa de energía y fue a pagar con una carretilla.

Cansado de las subas en los servicios, un comerciante cordobés se presentó a pagar la luz en una carretilla llena de billetes y el video se hizo viral.

Darío Villarruel, dueño de una chacinería, fue protagonista de una ingeniosa protesta en la ciudad de Huinca Renancó. El hombre, afectado por la quita de los subsidios, y fue a pagar una boleta de 840 mil pesos con billetes de 100 y 200, que llevó en una carretilla.

“Voy a pagar la luz que me vino en el negocio, todos billetes de 100 porque es lo único que estaba ahorrando”, dijo el hombre quien vestía una remera alusiva que decía: “Cuando vaya a pagar la luz no diré nada, pero habrá señales”.

“Son los ahorros, vamos a ver si el mes que viene podemos venir de nuevo a pagar la luz, ya es imposible, si se lo trasladás a la gente, no sirve”, dijo el comerciante en declaraciones al medio local CableDigital.

Y añadió: “Hay tantas versiones que no creo que tengamos una solución para el mes que viene. Si no presentaron en una semana el recurso de amparo, no creo que se solucione nada. Queremos un precio justo porque Río Cuarto y Córdoba pagan mucho menos”.

“No podemos pagar sumas millonarias, un millón de pesos en luz por un negocio. Estamos por cerrar varios porque no podemos enfrentar los gastos”, aseguró.

Alertó además que la crisis podría provocar la cierre de su negocio. “Tengo una pequeña chacinería y todo lo que vendo es cerdo. Tengo que cerrar porque si se junta no puedo seguir pagando”, sostuvo.

El video difundido muestra a Villarruel sacando los bloques de billetes de la carretilla para pagar el servicio. En la ventana de cobros se observa una enorme pila de dinero que corresponden solo a una boleta.

 

Argentina solicita a Interpol la detención del ministro iraní Vahidi por el atentado a la AMIA

El Gobierno argentino ha pedido a Interpol la detención del ministro iraní Vahidi en relación con el ataque terrorista contra la AMIA en 1994. Argentina...

EEUU denuncia corrupción en gobierno argentino

Informe anual de derechos humanos señala casos de corrupción en la gestión de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. EEUU denuncia corrupción en gobierno argentino. En...

Escándalo en un jardín de infantes: bebé regresó con el rostro lastimado.

Una madre desconsolada denunció la negligencia en un jardín de Brasil tras el ataque a su hijo de apenas un año. Un inquietante suceso sacudió...