Se estrelló el helicóptero presidencial de Irán

Equipos de rescate buscan al presidente iraní y su comitiva tras accidente en la frontera con Azerbaiyán; Ali Jamenei convoca reunión de emergencia.

En una noticia que ha conmocionado a Irán y al mundo, el helicóptero que transportaba al presidente iraní, Ebrahim Raisi, se estrelló en la frontera con Azerbaiyán, dejando su paradero y el de varios altos funcionarios en la incertidumbre. El accidente ocurrió en la región montañosa del bosque de Dizmar, cerca de la ciudad de Varzaghan, en el norte de Irán.

La aeronave, que viajaba con una delegación oficial, colisionó con una montaña y se vio obligada a realizar un aterrizaje forzoso. A bordo se encontraban, además del presidente Raisi, el canciller Hossein Amirabdollahian, el gobernador de la provincia de Azerbaiyán Oriental, Malek Rahmati, y el ayatolá Al-Hashemi, Imam de la Mezquita de Tabriz, entre otros funcionarios de alto rango.

Las condiciones meteorológicas adversas complicaron la llegada de los equipos de rescate iraníes, quienes se dirigen al noreste del país. El ministro del Interior, Ahmed Vahidi, explicó en una entrevista con la televisión pública iraní que las malas condiciones climáticas podrían retrasar la operación de rescate.

Vahidi confirmó la presencia del presidente Raisi en el helicóptero accidentado y destacó que otros dos helicópteros que acompañaban a la delegación oficial lograron aterrizar con éxito en la ciudad de Tabriz. Más de 20 equipos de rescate, equipados con drones y perros de rescate, han sido desplegados en la zona, aunque aún no han llegado al lugar del siniestro.

Peso Pluma se fracturó un pie en pleno show

Peso Puma, el artista mexicano, estaba brindando un show un Estados Unidos, invitó a saltar a todos sus seguidores y cuando él lo hizo,...

Un villamercedino brilló en Got Talent

EL villamercedino Agustín Visetti consiguió su pase dorado a semifinal junto a Compañía Legión. Todos forman parte de la Compañía Legión que dirige Fabián Serna,...

Thelma Fardin habló tras la condena a Juan Darthés: “Había perdido la fe en la Justicia”

La actriz Thelma Fardin reveló este lunes que no esperaba un fallo favorable en la denuncia que inició contra su colega Juan Darthés por...